Pocas veces una despedida sabe tan bien. Los restaurantes Arce y lakasa homenajeamos juntos en su adiós a un producto icónico de nuestras cartas en los últimos meses: la caza.

Y vamos a celebrarlo por todo lo alto, con vosotros, en agradecimiento a todos los que nos habéis dado la oportunidad de ser felices al visitar nuestras casas durante este tiempo. Para ello, cada restaurante elaborará un plato muy especial, con un maridaje exquisito y a un precio imbatible. En Arce será ciervo, preparado de distintas maneras, y acompañado de un vino de la Mancha denominado Volver, todo a un precio de 20 euros. En lakasa el plato será una becada asada con su tosta de higadillos, acompañada de una copa del oloroso seco Hidalgo Gobernador al insólito precio de 26 euros.

Becada fresca   Sala del restaurante Arce   César y el oloroso

La ocasión es para no perdérsela. Son dos excelentes oportunidades de probar un bocado exquisito, casi a un precio de coste, que perdure en la memoria de nuestro paladar por mucho tiempo.

Para quien no la conozca, la becada es definida por el Larousse gastronómico como un ave zancuda migradora de unos 60 cm de envergadura, muy característica por su pico largo y flexible y patas cortas. No exageramos al afirmar que es la pieza de caza que goza de mayor reputación culinaria. Ejemplo de ello son las palabras que dedicó en su día el admirado Josep Plá al describir la becada como una carne excelsa, incomparable y de la más alta gastronomía. Una afirmación verificada al comprobar el precio que alcanza este plato en las cartas de algunos restaurantes de alta cocina.

Por su parte, el ciervo es una de las especies más populares de la caza mayor en España. La particularidad de sus carnes requiere de un profundo conocimiento y de un especial cuidado en su cocinado para conseguir los sabores y las singulares texturas que este animal posee: hablamos del restaurante Arce y de Iñaki Camba.

Si existen dudas acerca de esta tentación, el siguiente video terminará por vencer cualquier resistencia. En asuntos de seducción, tanto Iñaki Camba como César Martín saben en que terreno se mueven.

En definitiva, la caza se aleja de nuestras cocinas hasta el próximo otoño. Celebremos su despedida para hacer más corto el tiempo de su regreso. Creernos ¡Esto es una ganga!

Videoreceta del Mes

Lakasa en twitter