César Martín y Marina Launay han logrado que su restaurante sea uno de los favoritos de Madrid. Él se supera cada día con platazos en los que la materia prima no conoce límites. Y ella logra que te sientas en 'Lakasa' como si fueses un habitual aunque sea tu primera vez. Sus colegas cocineros le citan constantemente por su dominio de la cocina de temporada y por lo a gusto que se está entre gente tan maja.

 

Ante nosotros, uno de esos ingredientes mágicos del ecosistema culinario. Para Julio Camba era el marisco que sintetizaba el mar de un modo más perfecto. La brevedad de su temporada y su efímera frescura pone difícil disfrutar de las cualidades en todo su esplendor. En el interior, aguardan cinco yemas en forma de tesoro, que entibiadas y degustadas en crudo son un placentero chute de buen rollo. Hoy, sacad vuestros mejores baberos, hablamos del erizo de mar.

Un artículo reciente publicado en el periódico El Mundo dio a conocer unos datos que nos resultaron llamativos: al año, solo un 3% del pulpo que consumimos proviene de Galicia, mientras se importan alrededor de 5 millones de toneladas desde la bahía marroquí, frente a El Sahara.

Llega el mejor momento de esta cebolleta tierna y dulce, y la tele quiso venir para contarlo.

Videoreceta del Mes

Lakasa en twitter