Jean-François Antony, el afamado maestro afinador alsaciano, se desplazó a Lakasa en mayo del 2015 para realizar la Ceremonia del queso por primera vez en nuestro país. Tres jornadas de cenas temáticas dedicadas exclusivamente al queso, en una aventura sensorial en la que disfrutar de una gran diversidad de aromas, texturas y sabores. Bajo la guía del maestro afinador descubrimos los secretos que guarda en el proceso de maduración este producto artesanal.

En el siguiente vídeo mostramos la receta de la tempura que elaboramos en Lakasa. Buscamos una masa fina, ligera, que consiga un rebozado sabroso y crujiente en unas habitas frescas que freímos enteras, en su vaina.

Recopilación de contenidos de temática gastro. que hemos consumido en la Red.de contenidos de temática gastro. que hemos consumido en la Red.

El pasado 28 de diciembre, se cumplieron 20 años de la primera vez que elaboramos los buñuelitos de Idiazabal. A modo de celebración lanzamos la idea a nuestros amigos en Facebook para que nos ayudaran a definir los buñuelitos. Vuestras aportaciones, además de revelar la pasión que levanta el dichoso "kesito", nos permiten ver el alcance y la trascendencia de este plato en nuestro recetario. ¡Y es un pasote!

Videoreceta del Mes

Lakasa en twitter