El artículo que publicamos en el diario digital El Huffington Post

Para alcanzar el "plato exquisito" hay que pasar por el planeta "producto excelente". No hay tutías. Hoy hablamos de proveedores y de sus productos, uno de los patrimonios más destacables en un restaurante. No hay mejor pista para calibrar la calidad de un establecimiento que atender a la impronta de sus abastecedores. Gran parte de lo que sabemos los cocineros se lo debemos a ellos, ensanchan nuestro mundo. Elegir bien a los proveedores que nos acompañen en el camino será una de las decisiones que marcarán nuestra trayectoria.

"El pichón es la ternura culinaria en un estado casi puro, que requiere una buena dosis de respeto y sensibilidad para saber disfrutarlos". En estos términos se expresaba el añorado Santi Santamaría al hablar del protagonista de hoy. El pichón nos entusiasma, de ahí su facilidad para anidar en el recetario de lakasa. Trabajar estas piezas revela nuestra apuesta por una cocina sencilla, apegada al mercado y centrada en dar valor al producto. Si un buen cocinero debe ser un hábil intermediario entre la naturaleza y el paladar, aquí el pichón nos pone a prueba.

 

Pescadería Lanza es una empresa familiar ubicada en el pueblo de Navia, en Asturias. Entre sus habilidades se encuentra la de elaborar unas conservas artesanas con una calidad nada habitual en el mercado.

 

Una recopilación de contenidos gastronómicoas que hemos consumido en la red.

Videoreceta del Mes

Lakasa en twitter