¡Qué buen rato hemos pasado! Ésta fue la exclamación que dijimos al salir del TCDesayunos que organizó la gente de Territorio Creativo al que estuvimos invitados junto con dos grandes cocineros como son Rodrigo de la Calle y Fernando Pérez Arellano el pasado viernes 6 de julio.

Para quien no la conozca, Territorio Creativo es una agencia consultora de Social Media Marketing que se dedica, según sus propias palabras,  a acompañar a las empresas en el diseño y la implantación de su estrategia de marketing en medios sociales.

TC organiza, dentro de su dinámica de trabajo, los TCDesayunos: unos encuentros donde invitan a profesionales de otros sectores para que cuenten su experiencia en este mundo de los medios sociales. ¡Chapeau por los tecerianos!

Para nosotros, TC están adelantados a nuestro tiempo, nos muestran un camino, aprendemos mogollón de ellos y, además, son más majos que la leche. Con estos antecedentes, cuando nos convocaron a participar en su evento, nos hizo mucha ilusión.

El día de la cita, y como agradecimiento, aprovechamos la ocasión para presentarles nuestro nuevo postre, el lakasito, y que fueran los primeros en probarlo. A juzgar por la difusión que tuvo el lakasito en las rrss, tuvimos la sensación que la idea y el postre gustaron mucho. Tomamos nota.

      lakasito movil   Riki F. Callejo en TCDesayunos    Concha Crespo saboreando un lakasito    

Os dejamos una breve enumeración de algunas conclusiones que estamos obteniendo, a través de nuestra experiencia, del mundo 2.0 y que a grandes rasgos fueron las que expusimos en el encuentro:

[list style="red-check-2"]

  • Para lakasa, estar en internet no es un fin es una herramienta.
  • Internet nos permite compartir conocimiento y esto mejora nuestra cocina y la experiencia del comensal en el restaurante.
  • La honestidad y la transpariencia son los dos principios básicos que deben regir nuestro trabajo.
  • Internet enriquece nuestras relaciones con el cliente. El cambio es brutal. Ahora tenemos contacto con ellos en cada momento. Nos muestran sus valoraciones e intentamos escucharlas y actuar para ser mejores. Nos sentimos más libres, más seguros.
  • Con el asunto del 2.0 nos lo pasamos pipa.
  • Y, para finalizar, creemos de manera clara que todo esto no ha hecho más que empezar. Vivimos un momento histórico, y sentimos la "bendita obligación" de aprenderlo y aprovecharlo con el fin de ser cada día mejores profesionales y personas.

[/list]

Aquí dejamos un enlace de la repercusión que tuvo la charla en la red y un muy interesante video que ha colgado TC con los cocineros.

Os mostramos, en el video de hoy, algunos momentos de la mañana.

 

El noticiero de lakasa en julio: aquí hay más que palabras

Otro mes más y fiel a su cita, llega nuestro querido noticiero de lakasa. El canal de comunicación que nos brinda la oportunidad de difundir y compartir conocimiento y emociones. ¡Sí! Bellas palabras que además, y sin lugar a duda, expresan para nosotros una creencia tan cierta como que esta oportunidad se hace posible gracias a las Nuevas Tecnologías, porque nos igualan en medios. Y esto nos gusta y nos parece bueno. En este tema, hay caviar para todos. ¿Quién desea servirse...?

Boletus en lakasa

En junio, en lakasa, caviar no, pero atún rojo, platos ricos y buenas experiencias tuvimos a raudales. Para la memoria quedarán, por ejemplo, las cinco elaboraciones diferentes de atún rojo del menú que hemos ofrecido a 35 euros. Tal ha sido su éxito que vamos a prolongar la duración de semejante ganga unos días más. Como también pasarán a formar parte de los buenos recuerdos la entrevista que nos hicieron en el programa de radio 5.0, en RNE, y donde nos presentaron como ejemplo de restaurante 2.0; y el concurso que realizamos en facebook para dar  a conocer la cifra de 11.700 croquetas de calçots vendidas en lakasa durante su temporada ¡Vaya tela!; el café que nos tomamos con Salva, nuestro pescadero; el día que conocimos un poco más del lardo di colonnata; las catas de lakasa; el estudio de mercado de lakasa...En fin…

Pero, sin duda, el acierto del mes ha sido la reforma emprendida en el local para su insonorización, llevada a cabo tras escuchar vuestras opiniones, y que ha producido una mejora en la acústica del restaurante más que notable.

 

 

Los chupinazos de julio

Vaya regalo que el campo nos ha dado. Que a estas alturas de partido tengamos en nuestra despensa semejantes piezas de boletus frescos llegados de Galicia es para levantar la copa. Y así lo hacemos, para brindar, hasta que la fiesta dure, por el plato de boletus: a la plancha, acompañados de una parmentier ligera de patata, una yema de huevo campero y con una generosa cantidad de trufa de verano rallada por encima.

Pochas en lakasaEl tiempo de verano es tiempo para las pochas frescas, recién llegadas de Navarra, y que coceremos con berberechos, de los gordos, procedentes de la Ría gallega.

La despedida del atún dará paso a la entrada de pescados azules como el bonito, la sardina y la caballa.

 

Y en cuestión de tomate, cambiamos  los raf, al haber finalizado su temporada, por otra variedad excelente que nos traen Tomate en lakasade Tudela.

Los nuevos postres, que presentaremos la próxima semana, pondrán la guinda para este mes.

 

San Fermín en lakasaPara finalizar, el gran chupinazo de los próximos días. Sí, amigos, la fe tuvo su premio. Y San Fermín ha querido que este año las imágenes de la explosión de júbilo pamplonica sean, además  de por el inicio de sus fiestas, por la obtención por parte de lakasa de la licencia para la tan deseada terraza.

Pues sí ¡Viva San Fermín! Y ¡Viva la terraza!

Pronto pasaremos información de ello.

Qué paséis un feliz mes de julio.

 

 

Qué valor tiene para un restaurante lograr un gesto, conseguir una emoción, sacar una sonrisa...

...para nosotros es, símplemente, impagable. Se puede llegar, incluso, a pensar que lo justifica todo.

Qué paséis un feliz día.

 

“Oye, Carmen, ¿has visto las setas frescas que tenían ayer los chicos de lakasa? ¡Eran enormes! ¡Qué aspecto tenían! Cómo es posible que tengan setas ahora en verano…”

Pues sí, amigos, el verano es, también, tiempo de setas frescas. Una circunstancia que sorprende a mucha gente, como pudimos comprobar al escuchar al vuelo en los mentideros del barrio esta conversación que acabamos de transcribir.

El asombro es lógico. El verano es un periodo micológicamente muerto debido a la ausencia de humedad en los montes. Sin embargo, la aparición de precipitaciones en forma de tormenta, para quién lo sabe, es una oportunidad de llenar las cestas de hongos, por muy a finales de junio que nos encontremos.

Y en eso, “El Vicen”, nuestro proveedor de setas, es listo y espabilado como él solo. Esta semana, ha aparecido con unos ejemplares espectaculares de Chantarellas y Boletus Pinícola. ¡Bravo!

La magnitud de la propuesta ha requerido de una respuesta inmediata por nuestra parte: Boletus a la plancha acompañados de un parmentier de patata y yema de huevo campero y coronado el conjunto con virutas de trufa fresca de verano (que dará para otro artículo) rallada al momento delante del comensal.

¿Y esto qué es?

Pues esto, Doña Carmen, es para nosotros, ni más ni menos, que gastronomía: querer disfrutar de los placeres de la mesa, pretender hacer la vida más feliz, y, en ocasiones, es una buena oportunidad para huir, por un momento, de un mundo que nos parece cada vez más caótico.

El video...

...Que paséis un buen fin de semana.

Videoreceta del Mes

Lakasa en twitter