Comienza abril, y aquí está el noticiero de lakasa para contar de manera breve todas las novedades, las actividades y los nuevos productos que el mes nos depara. No exageramos al pensar que abril promete ser apasionante.

Primero, anunciamos el horario de lakasa para esta Semana Santa, el sábado y el domingo permaneceremos abiertos en nuestro horario habitual. Y tanto el Jueves como el Viernes Santo practicaremos el noble ejercicio del descanso.

La buenísima digestión de marzo

Entre las muchas cosas buenas que pasaron en marzo, lakasa ha cumplido dos meses abiertos. ¡Uff! Parece mentira. No nos cansaremos de agradecer todo el apoyo y cariño que recibimos con vuestras visitas. Vosotros sois quienes construís y dais sentido a todo esto.

Uno de esos amigos que vino a vernos fue Juan Echanove: una velada, para nosotros, memorable. La repercusión que tuvieron sus comentarios acerca de lakasa en las redes sociales nos demuestra, una vez más, la importancia y trascendencia que tiene el universo internet en nuestras vidas. En lakasa, continuaremos volcando nuestros esfuerzos, también, en este terreno.

El éxito de público, nos ha llevado a ampliar nuestra plantilla, no solo con el karrito, sino con dos compañeros más, Héctor y Sam, que pasan a ser parte del ekipo que forma lakasa, y Carlos, que viene a completar su formación con las prácticas de trabajo. Pronto os los presentaremos. Desde aquí les damos nuestra más cálida bienvenida.

Festival del producto

Y para empezar, una despedida: la caza. Estos productos que tanto placer nos han dado en nuestra carta desaparecen hasta el próximo otoño. Y para despedirlos, hemos preparado un final de fiesta a lo grande y con el más grande: para la semana del 9 de este mes, nos hemos asociado con el restaurante Arce para proponer, cada uno en su local, un plato de caza en maridaje con una copa de vino a un precio imbatible. En breve os pasaremos todos los detalles, ya os prometemos que el asunto va a ser como para no perdérselo.

De sobra es conocido nuestro cariño y nuestra admiración por la casa que nos obligó a crecer como profesionales, y llevar a cabo este tipo de ideas con ellos es para lakasa un motivo de sincera alegría.

Si hablamos de bienvenidas, los espárragos blancos, todas las verduras de primavera, el cordero y, en especial, el atún rojo (para final del mes) entrarán con fuerza en nuestro recetario. Además de continuar con nuestra atención puesta de forma diaria en el mercado para conseguir las novedades ricas que encontremos.

El karrito, por su parte, continúa con su espectáculo en los almuerzos del fin de semana. Os contaremos sus próximas actuaciones. Entre ellas, hay la promesa de un solomillo Wellington en homenaje a esa alta hostelería tradicional por la que sentimos especial devoción.

Los días 11 y 25 repetiremos el planazo de los miércoles de lakasa. Nos encanta el ambiente que con la música en directo se crea esas noches en el restaurante. Si no lo conocéis, os invitamos a probarlo.

De cara al buen tiempo, estamos metidos de lleno en la obtención de los permisos necesarios para instalar la terraza. El asunto ya solo está en manos de la administración. Esperemos que esta particular Cuaresma finalice pronto y con éxito.
Rezaremos por ello.

Os deseamos una feliz entrada primaveral.

Y os recordamos que podeis  suscribiros a nuestra web para que os lleguen todas nuestras noticias y actualizaciones.

lakasa, el lugar donde quieres volver

 

 

Cada día encontramos más difícil definirse en la cocina. A la pregunta típica sobre qué clase de cocina hacemos, nos surge la duda de fijar con claridad la significación de nuestro trabajo y terminamos resolviendo el enigma con la afirmación: “Una cocina de mercado”.

En días pasados, un equipo de Canal Cocina vino a realizar una grabación sobre el restaurante lakasa para su programa Qué se cuece. Os dejamos un pequeño video con el extracto del programa donde hablan de lakasa. Creemos que puede ayudar a explicar un poco mejor el proyecto que es para nosotros el resturante.

 

 

En lakasa, nos gusta tanto el queso que forma parte del mundo de nuestras pasiones, por lo tanto, atendemos a un deber cuando nos entregamos a esta perversión, a este vicio. Y así lo reflejamos en lakarta donde queremos que haya un espacio definido para el elogio de este producto: la tabla de quesos de lakasa.

Videoreceta del Mes

Lakasa en twitter