diálogo

m. Conversación entre dos o más personas que se intercambian el turno de palabra...

El bello diálogo entre un plato y su creador.

El asunto de los blogs y, por centrar el tema, los de temática de cocina comienza a ser un bosque inabarcable, tan frondoso que requiere de gran esfuerzo caminar por sus senderos para descubrir vegetación interesante. Son los tiempos, que así corren.

Un ejemplo de bloguero entregado a su causa es Jesús Canales, que lleva por nombre Gastrotxusan en su bitácora y comparte sus publicaciones con el diario exclusivadigital.com. Jesús nos visitó hace unos días y fue un tío encantador. Al marcharse, nos pidió material fotográfico para la elaboración de un artículo acerca de su experiencia en el restaurante. Dicho y hecho.

A continuación, y como es nuestra costumbre, reproducimos integramente el contenido del artículo, tal y como fue publicado en el diario digital, y su enlace. Nos parece muy interesante y valioso observar qué opina la gente, en qué se fijan, en qué no, cómo lo expresan, etc. En definitiva, escuchar. Aprendemos mucho con ello.

Aquí os lo dejamos...

"Gastrotxusan" nos presenta un nuevo restaurante en Madrid

 "LAKASA: Un restaurante 2.0 que se adapta a la situación actual"

Madrid, 17.09.2012                                             15:30

Ahora que la mayoría de vosotros habéis terminado las vacaciones; desde Gastrotxusan vamos a ofreceros las mejores propuestas para que la vuelta no se haga tan dura.

Dentro de las novedades para esta nueva temporada, tenemos que destacar el restaurante LAKASA, situado en la calle Raimundo Fernandez Villaverde numero 26. (Madrid)

Este restaurante dirigido por Cesar Martín, fue abierto escasamente hace 7 meses, pero en tan corto periodo de tiempo, se ha convertido en todo un referente para los amantes de la buena mesa.

Gran parte del éxito se debe a la fórmula magistral empleada: Honestidad, buen gusto y muy buena materia prima; todos estos ingredientes acompañados de un servicio de los que no se ven hoy en día, hacen que ir a LAKASA sea todo un lujo.
En lo que a la cocina se refiere, si bien es cierto que Cesar se ha ganado un puesto entre los mejores, a través sobre todo de su cocina con productos de caza, no es menos cierto que LAKASA presenta una carta extensa y variable en función de la época del año, en la que se apuesta por una cocina tradicional con un claro guiño a las nuevas tendencias.

LAKASA os ofrece todos sus platos en raciones y medias raciones, de tal modo que podréis probar un mayor número de opciones.

Como entrantes no os defraudaran sus croquetas, de diferentes tipos dependiendo de la época del año, así como los sabrosos “Mejillones de Bouchot encebollados”; dentro de los platos principales y teniendo en cuenta los antecedentes que antes os comentaba, creo que es indispensable que probéis la “Tórtola asada sobre boletus al oloroso” (En palabras de uno de los comensales era SUBLIME), al igual que los “Chipirones a la plancha acompañados de crema de ortiguillas y cebolleta asada”; para finalizar nuestra recomendación es que probéis “El Lakasito”.

En el apartado de vinos se nota la mano de Marco Masolini, un sumiller que sabe lo que se hace; dentro de la carta cabe la posibilidad de degustar vinos por copas, así como vinos de diferentes denominaciones que como no podía ser de otra manera tienen un “aire italiano”.

LAKASA se define como un restaurante 2.0, que se adapta a las nuevas tendencias y la situación actual, permitiendo al cliente a un precio razonable disfrutar de platos de calidad; desde Gastrotxusan os invitamos a que nos dejéis de ir.

P.D: En verano LAKASA tiene una terraza muy interesante.

Precio medio 25€
Ambiente: Amigos /Pareja.

La escena gélida de una cocina vacía que almacena utensilios embalados y una sala decorada con espacios deshabitados y mesas arrinconadas se torna, al instante, en jolgorio con los abrazos de bienvenida que dibujan la cariñosa imagen del rencuentro. Sí, queridos amigos, ¡ya estamos de vuelta!

Y, aunque suene a perogrullo, ¡Qué bien nos han sentado las vacaciones! Con el buen sabor de boca que nos dejó el final de la temporada pasada y el tiempo estupendo vivido en nuestro descanso, volvemos con las pilas a tope, con más ilusión que nunca y con muchas ganas de continuar disfrutando, con vosotros, de esta aventura.

Con estos motivos, no surgen dudas en invitaros a que os embarquéis con nosotros en este viaje. Subíos a este barco, que lleva por nombre lakasa, y que busca surcar los mares del placer. Aquí no encontrareis ni piratas, ni corsarios, ni bucaneros, solo gente maja, sin parches en el ojo, con ganas de hacer bien su trabajo. Navegaremos con arte y destreza hacia islas imaginarias de nuestro conocimiento culinario en busca del botín más sabroso que nos da cada día el mercado: de un puerto, el pollo de corral para elaborar unos raviolis en salsa pepitoria; de otro, unas tórtolas, las primeras piezas de caza, para asarlas junto a unos boletus frescos y acompañar el conjunto con un caldo de la propia ave: un platazo. El arroz con carabineros, verduritas y su picada, la raya en salsa verde, el rape con aceituna negra y el bosque goloso serán parte de los tesoros que guarda el cofre de lakarta.

Vinos por copasEn este galeón, tú llevas el timón, viajas en el camarote especial, ¿y la bodega? la bodega viene repleta de joyas, ya nos hemos encargado, con una oferta de vinos por copas en una relación calidad-diversidad-precio imbatibles, a degustar en nuestra barra y en la mesa, en la sala y en la terraza.
Un navío sin cien cañones por banda, pero sí con un karrito que los fines de semana dispara delicias por la sala.

En la bandera del barco lakasa no hay carabelas, aunque sí dos rubias: una, siempre, con un dedo de espuma y otra, siempre, con un dedo en el móvil. Súmate a esta tripulación que solo busca librar una batalla: la batalla por el buen gusto.

Feliz mes de septiembre.

Aquí os dejamos el último video de la temporada: nuestra despedida y nuestros homenajes.

Volvemos el 29.

¡Feliz verano!

Videoreceta del Mes

Lakasa en twitter