Nos costaría decidir si, en lakasa, el placer por trabajar el espárrago se debe a su sabor o bien a la manera en cómo lo adquirimos a través de nuestra relación personal con un productor en Tudela.

Estos días estamos metidos de lleno en el lanzamiento de la nueva carta. Y hoy, en el blog, os mostramos las primeras imágenes de los platos que vamos consiguiendo.

Insistimos en afianzar nuestras credenciales: encontrar el mejor producto de temporada al precio más razonable posible y cocinarlo lo mejor que sabemos.

Cuando lo logramos, la gratificación emocional que obtenemos es enorme. Y si vosotros decidís invertir vuestro tiempo en visitarnos, entonces, esto es la repera. Al sentaros en nuestra mesa, convertís todo nuestro sacrificio en placer. Ya lo hemos dicho en alguna ocasión, le dais sentido a todo esto.

Pues eso. Hoy queremos compartir estas emociones tan positivas con vosotros con estas imágenes. Si en algo "os mueven"...bienvenido sea.

En estos enlaces, podeis encontrar tanto lakarta como las sugerencias de estos días.

Al final, en el video de hoy, os mostramos un pequeño avance de las grabaciones que tenemos entre manos con dos productos que necesitan poca presentacion: el atún y el espárrago. Es solo un anticipo. En breve estarán sendos artículos terminados.

   Pizza de cuatro quesos españoles   Espárragos de Tudela

Ensalada de requesón, arenques y salmón   Tataki de atún   Pizza tumaca_

Lomo alto de atún   Milhoja de rape  Perretxicos

      Paco y Lola en lakasa

Que paseís un buen fin de semana...

Detrás de cada cóctel hay una elaboración, hay unas manos, unos instrumentos, una mezcla, hay una apariencia, un gesto... Detrás de cada mojito hay una historia, como la que viene a contarnos hoy nuestro camarero Jon acerca del mojito en lakasa

¡¡Un mojito por favor!! ...por Jon Arias

Ya  viene el buen tiempo y en lakasa estamos preparándonos para ofrecerles algo realmente refrescante y auténtico…nuestro mojito. El cóctel tradicional al que hemos personalizado a través de Leo, nuestro barman cubano de cepa, que nos ha enseñado su manera de hacerlo.

Pero antes un poco de su historia:

"My mojito in La Bodeguita, My daiquiri en El Floridita", como dijo Ernest Hemingway.

El mojito es originario de Cuba,  se rastrea su nacimiento por la época de la Ley Seca estadounidense  cuando quien quería beber alcohol, de manera legal, tenia que salir de los EEUU, y nada mejor que Cuba. Los americanos bebían un cóctel similar  a base de Bourbon, que mutó a esta explosión sabrosa y refrescante.

El mojito es caribeño, la hierbabuena es mediterránea, la angostura es de Trinidad y Tobago. Una unión multicultural que se asemeja a lo que acontece en lakasa. Nuestro "team” procede de 6 nacionalidades distintas. Quizá eso sea lo que nos acerca tanto a este cóctel: los orígenes de sus diversos ingredientes y lo bien que se conjungan.

Fuera las dudas. La próxima vez que nos visites pide un kóctel karibeño con k de Lakasa

...Muchas gracias Jon.

Nuestra historia...

 

 

Inauguramos una nueva sección en nuestro blog denominada lakata en lakasa.

En ella, mostraremos la cata que realizamos de un vino que tenemos en nuestra carta.

Intentaremos llevar a cabo las mencionadas catas siempre de la mano de gente experta que nos enseñe a conocer más en profundidad el vino que os mostramos.

Es cuando menos interesante, y muy curioso, ver lo que la gente es capaz de apreciar en una copa de vino. Las sensaciones  que se transmiten al paladar, el despertar de la memoria y cómo, todo eso, se interpreta y se convierte en palabras.

Hoy empezamos la sección con el vino Pétalos del Bierzo, de la cosecha 2010. La cata ha sido realizada por Nazario, un buen amigo de lakasa, y quién nos suministra este vino.

El video…

Toda esta información, más la ficha técnica incluida, del vino estará disponible en el restaurante en la carta de sugerencias de la semana a través de un código QR.

Videoreceta del Mes

Lakasa en twitter