Hoy presentamos un nueva entrega de nuestra serie Un café con… En ella, os recordamos, traemos a personajes que por alguna razón son cercanos al mundo que vive lakasa para compartir con ellos una breve conversación.

En esta ocasión, tenemos la fortuna de tener como contertulio a Salvador Pérez, el encargado de la empresa El Maragato, que es nuestro proveedor de pescado.

Salva practica el oficio de vivir de una manera intensa, alegre, apasionada, cariñosa… Le tenemos alta estima personal y le admiramos como profesional. Salva mola un montón. En este mundo de tanto facebook, twitter y demás, lo suyo es el trato personal, la cercania, la confianza. Y se agradece. Fue uno de los primeros nombres que aparecieron al pensar en esta serie. Y aquí está.

El diálogo no tiene desperdicio. Y ese es el motivo por el que, para el video de hoy, nos hayamos extendido en su duración un poco más de lo habitual. Era casi un delito cortar algún fragmento y dejarlo fuera de la grabación. Os aseguramos que merece la pena escuchar todo lo que dice..

Comencemos por buscar una definición: lardo es una palabra italiana que significa tocino y Colonnata es un pueblo situado en Carrara, en la bella Toscana, afamado por sus yacimientos de mármol, tan prestigiosos en todo el mundo.

Por lo tanto, el lardo di Colonatta es una pieza de tocino sometido a un proceso de curación con una mezcla de sal, especias y ajo, guardado en unos cofres de mármol, por un espacio de tiempo de entre seis y diez meses. Aquí dejamos un enlace a un video de unos parientes de Heidi que lo explican muy bien…en italiano.

En lakasa nos gusta este tocino por los matices tan aromáticos que nos aporta. Fuera de esto, consideramos que no hay nada que un buen tocino ibérico no tenga. Eso sí, hay que reconocer la "destreza" italiana por ser capaz de vender el kilo de tocino por encima de los 20 euros.

El plato que elaboramos con el lardo es una vieira y pez mantequilla cocinadas a la brasa que acompañamos con un puré de chirivías y una vinagreta de tomate. Es una delicia. Más adelante nos lo van a explicar mucho mejor.

Para saborear mejor este artículo, os dejamos el siguiente video donde os contamos una de esas historias que tanto nos gustan. Si es cierta la afirmación que el comer entra por los ojos, ya avisamos que el siguiente video, a más de uno, le puede hacer subir sus niveles de colesterol…

Qué paséis un feliz día.

Hemos preguntado a la gente para qué vendrían ellos a lakasa. El resultado es un interesante estudio de mercado que nos sirve para sacar algunas conclusiones.

Es muy gracioso, aquí os lo dejamos...

¿Y vosotros, para qué vendríais a lakasa?

Que paséis un buen fin de semana...

A ver qué términos empleamos para expresar que el vino Habla del Silencio 2010 nos parece “un vinazo”.

¡Anda! pues ya lo hemos dicho.

Porque así lo pensamos nosotros y así lo piensa la gente que viene a lakasa, si atendemos a las más de setenta botellas vendidas en el restaurante en una semana.

No teníamos muy claro si este vino nos gusta por el tipo de uva, mayormente Syrah,  o por su procedencia, de las tierras extremeñas de Trujillo, o, quizás, nos encanta por asuntos tan técnicos como la belleza de su nombre o el diseño de su etiqueta.

Así que hemos liado a uno de sus bodegueros para que se acerque a lakasa y nos desvele algunas de estas dudas que teníamos.

En el siguiente video dejamos el encuentro que tuvimos, con cata incluida.

Y, sí, muchas de nuestras incertidumbres quedaron resueltas.

Videoreceta del Mes

Lakasa en twitter