El pasado 28 de diciembre, se cumplieron 20 años de la primera vez que elaboramos los buñuelitos de Idiazabal. A modo de celebración lanzamos la idea a nuestros amigos en Facebook para que nos ayudaran a definir los buñuelitos. Vuestras aportaciones, además de revelar la pasión que levanta el dichoso "kesito", nos permiten ver el alcance y la trascendencia de este plato en nuestro recetario. ¡Y es un pasote!

Una recopilación de contenidos gastro que hemos consumido en la Red.

La Guía Metrópoli, editada por la revista de ocio y cultura La Luna de Metrópoli, que se publica cada viernes con el diario El Mundo, acaba de salir a la luz con su décima edición; un anuario que toma el pulso de la actualidad gastronómica madrileña a través de la labor de una veintena de críticos culinarios.

El Bosque Goloso (tercer periodo)

Los cinco sentidos- gusto, oído, vista, olfato, tacto- se dan cita a la hora de potenciar el placer de la comida. Los aficionados a la buena mesa valoran cada día más la experiencia total que supone complementar los sabores en estado puro, y su consiguiente elaboración culinaria, con la presentación de los platos en la mesa, las texturas de los alimentos, el sonido (o silencio) ambiental o los olores que emanan de cada creación gastronómica. Los cinco sentidos juegan su papel en la experiencia integral que supone una buena comida.

Videoreceta del Mes

Lakasa en twitter