Dice nuestro Juan Ángel Vela del Campo, en sus capítulos del El Bosque Goloso, que "Los cinco sentidos- gusto, oído, vista, olfato, tacto- se dan cita a la hora de potenciar el placer de la comida. Los aficionados a la buena mesa valoran cada día más la experiencia total que supone complementar los sabores en estado puro, y su consiguiente elaboración culinaria, con la presentación de los platos en la mesa, las texturas de los alimentos, el sonido (o silencio) ambiental o los olores que emanan de cada creación gastronómica. Los cinco sentidos juegan su papel en la experiencia integral que supone una buena comida."

Esta reflexión nos llevó hasta Roberto Altarejos, quien, en asuntos de vajilla, es "El Jefe". Desde su empresa, VCA Hosteleria Selección, forma, inspira y asesora a grandes cocineros del reino para sus restaurantes en temas de platos, cristales y demás. Era obligado sentarse a tomar un café con él y hablar acerca de la importancia de la vajilla en la experiencia gastronómica.

A través de DM en Twitter nos pusimos en contacto con Fernando Sáenz para que nos ayudase a disipar dudas que se nos planteaban en la elaboración de nuestras recetas de helados y sorbetes. Fernando aceptó al instante.

Víctor de la Serna es uno de los periodistas gastronómicos de referencia en nuestro país. Os dejamos en diferentes entregas la charla que mantuvimos con él entorno a la cocina y su actualidad.

Un perspectiva poco conocida del Restaurante Diverxo. Javi, su director de sala, nos sentó a la mesa y compartió su experiencia al mando de la sala de uno de los lugares más vigilados y analizados de la ciudad.

Hubo una ocasión, cuando lakasa solo existía en nuestras cabezas, que nos dimos el gustazo de visitar a Rene Redzepi, en su restaurante Noma de Copenhague, nos tomamos un café con él y lo grabamos.

Hoy, el día que Noma ha sido elegido por cuarta vez el mejor restaurante del mundo por la lista World's 50 Best de la revista británica Restaurant, compartimos ese momentazo que para nosotros supuso desvelar y conocer la personalidad de este cocinero que ya ha entrado a formar parte de la historia de la gastronomía.

Videoreceta del Mes

Lakasa en twitter