Para este mes de diciembre, en el noticiero de lakasa rendimos adoración a nuestro niño particular. Ese chico que creció elaborando recetas, conociendo el producto y dominando la técnica. Todo para la mayor gloria y disfrute de su clientela. Su gracia a la hora de comunicar fue el paso definitivo de artesano a artista. Pasad, pasad por este noticiero que os llevará ante tan emotivo nacimiento…

Pero antes hagamos un breve recordatorio del pasado noviembre, en el que tuvimos la osada pretensión  de añadir ese ingrediente secreto que es el placer para hacernos la vida más divertida y, como consecuencia, comer mejor. El día del Beaujolais fue graciosísimo; con el ravioli de pollo en salsa pepitoria casi experimentamos la mística; la sobremesa con la cerceta fue, sin ánimo de exagerar, apoteósica; y el plato del esturión asado estaba tan rico que nos hizo olvidar por un momento de todos los Werts y Ferranes.

El noticiero de lakasa

En diciembre nuestra fijación por el producto no cesa, más bien todo lo contrario. Por hablar de la caza, la cerceta y el grousse darán paso poco a poco a las primeras becadas y a ciertas piezas de caza mayor como el venado y el jabalí.

En lakasa, acelga roja con salsa de erizoEl impacto de estos fríos ya casi invernales repercutirá en la calidad y la cantidad de setas recibidas, por el contrario las bajas temperaturas propician la mejor versión de ciertas verduras. Llegan a nuestra mesa las primeras alcachofas, el cardo, la borraja, las acelgas rojas…Todo con una pinta radiante.

De cuchara, continuaremos guisando unas alubias, que nos traen de la zona de Tolosa, con liebre o conejo de monte, según la conveniencia. Y para los pescados durante este mes preparamos una merluza rellena de changurro con salsa de pimiento verde. Qué se note bien que estamos de celebraciones.

Por otro lado, os queremos contar los horarios para las fechas navideñas: los domingos 23 y 30 abriremos como es habitual el turno del mediodía; y tanto los lunes, 24 y 31, como los martes, 25 y 1, permaneceremos disfrutando de un, creemos, merecido descanso.

Aprovechamos la ocasión para anunciar el parón de nuestra actividad 2.0 para este mes de diciembre. La demanda de comensales en el restaurante para las próximas semanas es casi desbordante, por lo que focalizaremos todo nuestro esfuerzo y tiempo en atender los fogones. Durante este periodo no actualizaremos de contenidos ni la web ni los diferentes perfiles en las redes sociales. Un tiempo de barbecho que aprovecharemos para pensar en nuevas ideas para la próxima temporada.

En lakasa, os deseamosc un feliz añoYa solo nos queda despedirnos hasta el 2013 en el que deseamos se cumplan las ilusiones de todos, y que juntos sigamos, desde este noticiero, compartiendo la alegría de hacer de lakasa el lugar donde quieres volver…

Y lo prometido...

Pasad, pasad por el video de hoy hasta la cocina de aquel niño que con su trabajo luchó por conseguir su sueño...¡¡Es para comérselo!!

 

Videoreceta del Mes

Lakasa en twitter