El noticiero de lakasa en julio: aquí hay más que palabras

Otro mes más y fiel a su cita, llega nuestro querido noticiero de lakasa. El canal de comunicación que nos brinda la oportunidad de difundir y compartir conocimiento y emociones. ¡Sí! Bellas palabras que además, y sin lugar a duda, expresan para nosotros una creencia tan cierta como que esta oportunidad se hace posible gracias a las Nuevas Tecnologías, porque nos igualan en medios. Y esto nos gusta y nos parece bueno. En este tema, hay caviar para todos. ¿Quién desea servirse...?

Boletus en lakasa

En junio, en lakasa, caviar no, pero atún rojo, platos ricos y buenas experiencias tuvimos a raudales. Para la memoria quedarán, por ejemplo, las cinco elaboraciones diferentes de atún rojo del menú que hemos ofrecido a 35 euros. Tal ha sido su éxito que vamos a prolongar la duración de semejante ganga unos días más. Como también pasarán a formar parte de los buenos recuerdos la entrevista que nos hicieron en el programa de radio 5.0, en RNE, y donde nos presentaron como ejemplo de restaurante 2.0; y el concurso que realizamos en facebook para dar  a conocer la cifra de 11.700 croquetas de calçots vendidas en lakasa durante su temporada ¡Vaya tela!; el café que nos tomamos con Salva, nuestro pescadero; el día que conocimos un poco más del lardo di colonnata; las catas de lakasa; el estudio de mercado de lakasa...En fin…

Pero, sin duda, el acierto del mes ha sido la reforma emprendida en el local para su insonorización, llevada a cabo tras escuchar vuestras opiniones, y que ha producido una mejora en la acústica del restaurante más que notable.

 

 

Los chupinazos de julio

Vaya regalo que el campo nos ha dado. Que a estas alturas de partido tengamos en nuestra despensa semejantes piezas de boletus frescos llegados de Galicia es para levantar la copa. Y así lo hacemos, para brindar, hasta que la fiesta dure, por el plato de boletus: a la plancha, acompañados de una parmentier ligera de patata, una yema de huevo campero y con una generosa cantidad de trufa de verano rallada por encima.

Pochas en lakasaEl tiempo de verano es tiempo para las pochas frescas, recién llegadas de Navarra, y que coceremos con berberechos, de los gordos, procedentes de la Ría gallega.

La despedida del atún dará paso a la entrada de pescados azules como el bonito, la sardina y la caballa.

 

Y en cuestión de tomate, cambiamos  los raf, al haber finalizado su temporada, por otra variedad excelente que nos traen Tomate en lakasade Tudela.

Los nuevos postres, que presentaremos la próxima semana, pondrán la guinda para este mes.

 

San Fermín en lakasaPara finalizar, el gran chupinazo de los próximos días. Sí, amigos, la fe tuvo su premio. Y San Fermín ha querido que este año las imágenes de la explosión de júbilo pamplonica sean, además  de por el inicio de sus fiestas, por la obtención por parte de lakasa de la licencia para la tan deseada terraza.

Pues sí ¡Viva San Fermín! Y ¡Viva la terraza!

Pronto pasaremos información de ello.

Qué paséis un feliz mes de julio.

 

 

Videoreceta del Mes

Lakasa en twitter