Chipirones de Salúcar salteados

Acompañados de cebolla pochada texturizada con alga kombu

Precio: 19.8 € / Media ración: 10.5 €

VIDEOS

Imaginemos que una simpática galería del barrio de Chamberí, llamada "Lakasa del arte", celebra una exposición dedicada al chipirón a través de la mirada de grandes artistas de la pintura y de la escultura. Organizada por César Martín y su “ekipo”, la muestra buscaría colocar al chipirón fuera de su contexto habitual para dotarlo de una resonancia nueva, que llevase al espectador a renovar su percepción acerca de la gastronomía.

Del mismo modo que el arte nos ensancha la mirada sobre nuestro entorno, la cocina abre campos que por cercanos se nos vuelven extraños. Seducir, reír, pensar, compartir… son expresiones de una buena vida que se dan en el terreno de una mesa; es entonces cuando la comida pasa a ser un ámbito de creación de pleno derecho. Con este juego, (ojo, todo esto es un juego), presentamos el chipirón a la plancha sobre una cama muy pochadita de cebolla texturizada con alga kombu.

Un chipirón artístico visto a través del imaginario de Miró, Picasso, Dalí, Barceló y Louise Bourgeois. ¡Qué atrevimiento! ¡Qué rico!

Nº de comensales:

Tiempo requerido:


Ingredientes para hacer Chipirones de Salúcar salteados

  • Chipirones
  • Cebolla
  • Alga Kombu