Mero asado

Con puré de céleri escabechado

Alérgenos: sulfitos, Pescado

Precio: 32.8 € / Media ración: 17 €

VIDEOS

En Lakasa, nos ofuscamos en conseguir buenos productos en temporada. Ello lleva a buscar elaboraciones sencillas y naturales, puestas al servicio del sabor de esa materia prima principal.

Sin embargo, en ocasiones, aparece gente que no comparte o entiende esta filosofía. En días pasados, una comensal expresó su disconformidad por este mero que asamos y acompañamos de un puré de apionabo escabechado. “Para comer un pescado a la plancha sin más, me lo hago en casa”, confesó con cierto disgusto.

Estos meros que logramos traer son extraordinarios. La firme textura de sus carnes, su grasa y su sabor lo elevan a una magnitud que, bajo nuestro parecer, la elaboración debe exaltar esas cualidades, hacerlas más claras, incluso más elegantes. Si tras tanto esfuerzo no entregamos este mensaje de manera nítida en la mesa, hemos fallado.

mero en Lakasa

View the embedded image gallery online at:
http://lakasa.es/es-mero-asado-184#sigProIdd90ced26a0

Nº de comensales:

Tiempo requerido:


Ingredientes para hacer Mero asado

  • Mero
  • Apionabo
  • Vinagre de Jerez
  • Amontillado
  • Manzanilla
  • Agua
  • Cebolla

Mero asado paso a paso

  1. Una vez la pieza de mero ha llegado a la cocina, la evisceramos y la mantenemos entera unos días en cámara, para ganar profundidad en su sabor y amabilidad en su textura.
  2. Para el escabeche de apionabo, pochamos cebolla en juliana, añadimos el apionabo en trozos y cocinamos el conjunto tapadito y a fuego suave.
  3. Elaboramos una mezcla de vinagre de jerez, amontillado, manzanilla y agua, en una proporción que nos resulte agradable al paladar; se la añadimos al apionabo; le damos un hervor y trituramos hasta conseguir una textura de crema.
  4. Marcamos la ración de mero a la plancha y la terminamos al horno, con cuidado de dejar su interior jugoso. Acompañamos en el plato de una lágrima del puré de apionabo escabechado.