El recetario de lakasa se configura con todos los platos de nuestra carta que en algún momento estuvieron en vigencia. Ninguna de estas elaboraciones forma parte de lakarta en la actualidad.

Coca de setas de primavera

Con sofrito de tomate y lámina de papada Ibérica

VIDEOS

La primavera es un buen momento para disfrutar de las muchas variedades de setas que encontramos en el mercado. ¿Son mejores que las de otoño? En el siguiente audio te damos nuestra opinión:

 

Nº de comensales:

Tiempo requerido:


Ingredientes para hacer Coca de setas de primavera

  • Fina lámina de hojaldre
  • Cebolla
  • Tomate
  • Setas de primavera (perretxico, senderuelas, chantarelas...)
  • Papada Ibérica curada

Coca de setas de primavera paso a paso

  1. Trabajar con el rodillo el hojaldre hasta conseguir unas fina láminas; cortarlas de un tamaño de ración con forma rectangular; hornearlas a fuego medio cubiertas por una bandeja, para que el peso evite que el hojaldre suba; reservar.
  2. Cocinar un sofrito de cebolla y tomate a fuego muy suave; reservar.
  3. Limpiar las setas frescas que nos dé la temporada; una vez bien escurridas, rehogarlas de manera breve; enfriar y reservar.
  4. En el momento de servir la coca, sobre la lámina de hojaldre, disponer el sofrito y las setas recién salteadas y puestas a punto de sazón; cubrir el conjunto con unas láminas muy finas de la papada; dar un rápido golpe de calor para fundir ligeramente la papada.
  5. Culminar el plato con un golpe de molinillo con pimienta rosa.