El recetario de lakasa se configura con todos los platos de nuestra carta que en algún momento estuvieron en vigencia. Ninguna de estas elaboraciones forma parte de lakarta en la actualidad.

Tórtola asada

Con su jugo al aroma de Palo Cortado y setas

VIDEOS

La tórtola es un ave que pertenece a la categoría de la caza de pluma. Su naturaleza migratoria la trae a la Península durante el mes de abril en donde permanece hasta septiembre, que nos deja para buscar los climas más cálidos de África. A finales de agosto, coincidiendo con el momento de más engorde y mayor índice graso de la tórtola, se levanta la media veda en nuestro país.

En el vídeo, charlamos con Higinio, nuestro principal proveedor de carne de caza al que muchos de vosotros ya conocéis. Hablar con él contagia entusiasmo. Su doctrina es modélica: "Buscar, conocer y amar, siempre por ese orden, los productos que comercializamos".

La tórtola la asamos a la plancha y la acompañamos con los primeros boletus de la temporada. El conjunto lo salseamos con un jugo elaborado con las carcasas de la tórtola, que infusionamos durante toda la noche en el horno, y rematamos, al momento del pase, con un golpe de Palo Cortado.

Debido al pequeño tamaño de las piezas, en este caso no ofrecemos la posibilidad de media ración.

En un paseo por la Red en busca de conocimiento sobre la tórtola, nos han llamado la atención varios enlaces por su interés: un detallado análisis en el blog Otras Carnes con receta incluida; la presentación del añorado Iñaki Oyarbide en canal Cocina y en el mismo canal, el recetón del maestro Abraham García.

 

View the embedded image gallery online at:
http://lakasa.es/es-receta-de-tortola-asada-90#sigProId5bddf082ef

Nº de comensales:

Tiempo requerido:


Ingredientes para hacer Tórtola asada

  • Tórtola
  • Palo Cortado
  • Setas