Desde la plataforma Vodafone nos pidieron que contáramos nuestro día a día en la cocina y la comunicación. Os dejamos el artículo que han escrito en su web:

 

El legendario “oído, cocina” cede terreno a “luces, cámara, acción”. En el restaurante Lakasa encienden la cámara instalada en la cocina y retransmiten desde YouTube los secretos de su excelencia gastronómica. Hay lista de espera para reservar mesa, pero las redes sociales les permite hacer más entretenida la espera e ir abriendo el apetito.

César Martín, jefe de cocina de Lakasa, trabaja codo con codo con Riki F. Callejo, cocinero y responsable de comunicación. Su restaurante, en el madrileño barrio de Chamberí, es el primero en abrir una partida de comunicación dentro de la cocina. Además de la cámara fija, Riki va decidiendo durante la jornada qué imágenes compartir en Twitter, Facebook o Instagram. La pasión por la cocina les lleva a querer compartirla a diario no solo con los comensales sino con cualquier amante de la gastronomía.

Lakasa es uno de los mejores restaurantes de Madrid. Alabado por la crítica, es la obra personal de César Martín, cocinero formado en los fogones de dos templos de la cocina madrileña, Arce y Balzac. César ha hecho equipo con su mujer, la bretona Marina Launay, y con Riki, cuya imaginación desbordante le ha llevado este verano, por ejemplo, a convertir Lakasa en el escenario de Moby Dick y a posar para las redes como trasuntos del capitán Ahab.

Ambos llegaron a la cocina en los comienzos de la era digital y por tanto creen que sin la amplificación que les da la red sería imposible el éxito que han alcanzado entre la crítica y el gran público. No ven como una obligación “estar” en las redes sociales, sino como una oportunidad para crecer, aprender y divertirse.

En YouTube han innovado con sus transmisiones diarias en streaming. Ya eran conocidos por sus vídeos de recetas, sus trucos de cocina, como las claves para hacer un buen cappuccino… Ahora, apuestan por el vídeo en Facebook, donde ven que sus contenidos funcionan extraordinariamente bien. Y como saben que la complejidad de sus platos no cabe en una foto, han empezado a fotografiarlos en 360º. Innovar forma parte de su ADN. Lo mismo con un nuevo formato en Instagram que con una vuelta de tuerca a la esferificación. ¿Qué será lo próximo? Para descubrirlo, ya puedes ir reservando mesa o darles un follow.

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