En lakasa nos encanta entonar la excelencia de las manitas de cerdo rellenas de rabo estofado. De ahí, su lugar tan merecido en nuestro blog, el espacio que tiene la pretensión de mostrar de manera transparente y honesta qué somos y qué hacemos. Esta labor nos parece fundamental, además de convertirse en una fuente inagotable de buenos momentos, el video de hoy es un ejemplo de ello.

Pero vayamos al tema. Las manitas es un plato que consideramos alta cocina: requiere conocimiento, cuidado y trabajo. No es de extrañar que sea una de las opciones más elegidas por los comensales del restaurante. Su previa elaboración, un tanto laboriosa, se compensa al probar el resultado final obtenido. Y otra vez os remitimos al video para esta comprobación.

Del cerdo se ha escrito mucho, y muy bien. En el estudio que hemos realizado sobre este producto, nos han llamado la atención datos como que el cerdo es la carne más consumida del  mundo, a pesar de la prohibición en pueblos como el judio o el musulmán de Oriente Próximo, o los más de 400 productos distintos de charcuteria que se elaboran con este animal. Y es de obligada mención la lectura antropológica que hace Marvin Harris sobre el consumo del cerdo por parte del ser humano.

En el video de hoy, explicamos y mostramos la elaboración de las manitas, a la vez que atendemos otras pasiones, no tan profesionales...

 

Buen fin de semana.

P.D. La foto del post está tomada del blog cocina clandestina en una de sus visitas a lakasa

Videoreceta del Mes

Lakasa en twitter