La oscuridad de la noche todavía envuelve la costa gallega cuando el barco zarpa en busca de la merluza. Esta pesca del día, como denominan a la pesca de bajura quienes ofician el mar, se produce a unos 30 kilómetros de la costa, en una pequeña plataforma oceánica. Allí se halla un desnivel de 200 metros en la superficie marina, en donde la merluza encuentra un hábitat agradable.

Hemos recibido un vídeo que muestra la pesca industrial de la caballa:

Pretendemos que los desayunos en Lakasa sea una experiencia de narices. Para tal misión los molletes que traemos desde un obrador artesanal en Sevilla nos acercan a esa meta. Están riquísimos. Los rellenamos al momento de pedirlo: de sobrasada, de jamón Ibérico, de butifarra, de lomo, longaniza... sobre una fina capa de tomate rallado y los tostamos a la plancha.

Jean-François Antony, el afamado maestro afinador alsaciano, se desplazó a Lakasa en mayo del 2015 para realizar la Ceremonia del queso por primera vez en nuestro país. Tres jornadas de cenas temáticas dedicadas exclusivamente al queso, en una aventura sensorial en la que disfrutar de una gran diversidad de aromas, texturas y sabores. Bajo la guía del maestro afinador descubrimos los secretos que guarda en el proceso de maduración este producto artesanal.

Llega a nuestra cocina una de las setas con más renombre culinario. Os contamos algunas curiosidades de este hongo, una vídeo receta y un minitratado de Vicente, nuestro proveedor.

Videoreceta del Mes

Lakasa en twitter