Pretendemos que los desayunos en Lakasa sea una experiencia de narices. Para tal misión los molletes que traemos desde un obrador artesanal en Sevilla nos acercan a esa meta. Están riquísimos. Los rellenamos al momento de pedirlo: de sobrasada, de jamón Ibérico, de butifarra, de lomo, longaniza... sobre una fina capa de tomate rallado y los tostamos a la plancha.

Jean-François Antony, el afamado maestro afinador alsaciano, se desplazó a Lakasa en mayo del 2015 para realizar la Ceremonia del queso por primera vez en nuestro país. Tres jornadas de cenas temáticas dedicadas exclusivamente al queso, en una aventura sensorial en la que disfrutar de una gran diversidad de aromas, texturas y sabores. Bajo la guía del maestro afinador descubrimos los secretos que guarda en el proceso de maduración este producto artesanal.

Llega a nuestra cocina una de las setas con más renombre culinario. Os contamos algunas curiosidades de este hongo, una vídeo receta y un minitratado de Vicente, nuestro proveedor.

La grouse es una ave procedente de Escocia. La apertura de su veda da comienzo a la temporada de caza. Su sabor intenso y particular es la nota gastronómica más destacable. 

Pau Santamaría, hijo del irreemplazable cocinero Santi Santamaría, vive de la huerta. Dedica sus esfuerzos a cultivar verduras ecológicas de temporada. A la vez, ha establecido una red de payeses en la zona de Vic, Cataluña, que comparten los valores por el cultivo orgánico y logran abastecer a una lista de cocineros cada vez más extensa en todo el país.

Videoreceta del Mes

Lakasa en twitter