Llega el mejor momento de esta cebolleta tierna y dulce, y la tele quiso venir para contarlo.

Tanto la prensa especializada como los aficionados a la gastronomía más una larga lista de cocineros coincidimos en nombrar al restaurante Lera como una de las grandes casas del panorama culinario nacional. Desde el pequeño pueblo de Castroverde de Campos, en Zamora, la cocina de esta familia deslumbra por sus legumbres, sus escabeches, el tratamiento de las setas y la caza en general... Ahora, en pleno apogeo de la temporada de la caza de pelo, hemos llamado a Luis para conocer su experiencia con la liebre, un producto para nosotros tan especial.  

Iniciamos relaciones comerciales con puertos de Cádiz. De igual manera que ya trabajamos con pescadores gallegos, cada día nos informarán de las novedades llegadas a la lonja. Al día siguiente, las piezas adquiridas estarán en nuestra cocina.

 

Aquí va el avance de un asunto que nos tiene atrapados. Analizamos la evolución que experimenta la carne de la merluza con el trascurrir de las horas en el restaurante. ¿Ganan los pescados si les damos maduración?

Ayer, martes, a media mañana recibimos una bomba en forma de whatsapp. Al abrir el mensaje, el estirón de las cejas de César para arriba anunciaban buenas noticias: “Acabamos de capturar una merluza espectacular de 8 kilos. ¿La queréis?”.

Videoreceta del Mes

Lakasa en twitter