La semana pasada dábamos la noticia del inicio de la mortificación de la caza en lakasa, un asunto que causó gran interés.

En estos días, hemos recibido numerosas preguntas relacionadas con este proceso de faisandage en las carnes de caza: los parámetros que llevamos a cabo, cómo elegimos las piezas, cuando consideramos que están en su momento óptimo para el consumo, etc.

De esto va el video de hoy.

Si la música es un alimento espiritual, entonces, en lakasa nos hemos preguntado a qué sabría el jazz consumido en directo.

Si una buena comida es percibida a través de los sentidos, entonces, si lakasa fuera una canción, qué canción sería.

Grandes preguntas para las que, de momento, no tenemos respuestas. Pero por ahora lo que sí vamos a intentar es traer la posibilidad de pasar un buen rato con la unión de la música y la gastronomía: ¡Vuelven los conciertos a lakasa!

Y vienen de la mano, y de la voz, de Ileana Hernández, cantante cubana de jazz y boleros, que junto a su pianista propondrán una velada musical para comérsela. La cita es el miercoles 7 de noviembre, a eso de las 22.30 de la noche. Y no, no hay Champions ese día, que ya lo hemos comprobado.

Pasaremos más infomación sobre el evento, de momento aquí os dejamos un episodio más de nuestra serie Un cafe con... que hemos realizado con Ileana por aquello de ir abriendo el apetito. Ileana mola un montón.

¡Que paséis un feliz día!

Amigas y amigos, ya lo habíamos avisado: este año, en lakasa, con el asunto de las setas vamos muy en serio.

¿Y por qué? Porque nos gustan y porque nos apetece pasárnoslo en grande. Y el divertirse, como comprenderéis, es un asunto muy serio.

Sobre setas ya se ha escrito mucho y muy bien. En el caso de los boletus, en la Red, hay muy buenos ejemplos de ello, tanto escritos esclarecedores, como videos muy ilustrativos y hasta graciosos

Así que hoy, en este caso, solo vamos a añadir una cita extraída del impagable libro sobre setas escrito por Emilio Ubieto, de la editorial Everest, que es un auténtico Vademécum micológico: “La gran variedad de sabores de las setas, las convierten en un placer para los gastrónomos. Pueden ser dulces, aromáticas, amargas, ácidas, picantes, acres, agrias, aceitosas, mentoladas, saladas, etc. Muchas tienen un sabor especial diferente a cualquier otro manjar, como la trufa, pero también pueden recordarnos al ajo, anís, jamón, gamba, melocotón, pescado, avellana, coco, etc.”

¿Lo veís? Como para no tomárselo en serio... ¡¡Qué lujazo!!

 

En el video de hoy, intentamos reflejar el trabajo diario con las setas, nuestras aspiraciones y resultados y así lograr haceros partícipes de este gusto que sentimos. ¿Nos ponemos serios? Como véis, lo intentemos, pero...

Feliz semana...

¿Y qué significa esto?

El término de mortificación (o faisandé) se emplea en las carnes de caza para hacer referencia al tiempo que debe dejarse las piezas en reposo antes de su preparación. De esta manera, se consigue que sus carnes se ablanden, se vuelvan más tiernas, y adquieran un sabor más pronunciando.

Pues bien, en lakasa, y parafraseando a nuestro maestro, Iñaki Camba, del restaurante Arce, “la mortificación está en marcha, en quince días la pluma y el pelo llegarán a nuestra mesa…”.

 

Os mantendremos puntualmente informados.

Porque el tema de lakaza en lakasa, os aseguramos, va a tener mucha miga...

Buen fin de semana.

Videoreceta del Mes

Lakasa en twitter