noti junio lakasa 2 noticiero 2 pagina

 

 

videorreceta de este mes: espárragos blancos a la brasa con ajoblanco tostado de cacahuetes y yema curada

 

Un dato revelador: en una rápida encuesta realizada a nuestros comensales a pie de mesa acerca de las razones por las que eligen los restaurantes, la mayoría confesó que acuden a aquellos establecimientos donde se sienten a gusto, acogidos y bien cuidados. Preferencias que se antepusieron a la calidad de la comida, a la variedad de la carta o al precio de la misma.

En nuestra habitual colaboración en El País Semanal, este mes hablamos de asuntos como la hospitalidad en nuestro oficio, a la vez que elaboramos estos espárragos blanco traídos desde Tudela.

 

 

 

 

En los Podcast de El Noticiero, el "tonello vitatto" de fokacha

 

Nuestra versión libre de la famosa receta italiana vitello tonnato, un laminado de atún de almadraba con crema de ternera de pasto asada. Una genialidad que bien merece ser comentada. 

 

  noticiero fokacha spaghetti karbonara iberica

 

 

 

 

 

 

  

El "kuestionario", por david maestre 

 

Actitud y compromiso para los fogones de Fokacha.

 

david maestre

   

  

- ¿Qué valores destacarías de Fokacha?

Respeto y honestidad hacia la profesión y el cliente. La humildad y generosidad del ekipo.

 

- Si no trabajaras aquí, ¿vendrías como cliente?

Sí, por supuesto. La calidad del producto, como se refleja el trabajo en cada plato, y la sensacion de comodidad y bienestar que te producen el servicio de sala son razones más que suficientes.

 

- ¿Qué plato te gusta mas de la carta?

 Difícil decantarse por uno. El lenguado salseado con Miso en Lakasa ha marcado mi vida aquí, pero por significado me quedo con el "Tonello Vitatto" de Fokacha. Creo que es reflejo fiel de nuestra forma de trabajar, tradición y producto visto desde un prisma personal con algo de locura.

 

- Qué tanto por ciento crees que le dan los clientes a la cocina y a la sala al evaluar su experiencia en nuestro restaurante.

Siendo sinceros, creo que de primeras los nuevos clientes vienen por la cocina. Sin embargo, en el transcurso de su estancia, el servicio de Sala adquiere una importancia altísima que completa de manera sobresaliente la experiencia. 
Personalmente es algo que he aprendido a valorar viendo la labor impecable de mis compañeros. Hacerte sentir tan a gusto como en casa es un trabajo tan difícil que no lo valoramos lo suficiente. Mi mentalidad en eso ha cambiado de forma radical.

 

-¿Que recordarás de este tiempo en Fokacha en unos años?

Todo lo que he aprendido de cada uno de mis compañeros, pero sobre todo el sentimiento de familia dentro del trabajo.

 

- ¿Piensas que Fokacha marcará tu camino profesional?

Lo aseguro. Lakasa es el lugar dónde quería y donde debía trabajar cuando empecé en la cocina y donde he crecido como persona y profesional. No tengo dudas de que Lakasa marca mi camino.

  

 

 

 

Un café con... la Berkel  

 

"Entrevistamos" a la mejor cortadora del mundo. La tenemos presidiendo nuestra sala de Fokacha y corta al momento los embutidos artesanos que traemos de Luigi Guffanti desde Italia.

 

 

  
  
 

 

 

  

en busca del producto: carrilleras de ibérico puro con hueso

 

 

 

 

 

 

La despedida de Daniel Portero, nuestro querido "pollito"

 

Dani llegó a Lakasa de la mano de UNINICIO, una asociación que promueve la formación y el empleo de jóvenes vulnerables a través de la gastronomía. Con motivo del final de Dani entre nosotros, hablamos de su balance en Lakasa, y aprovechamos para conocer la admirable labor que realiza esta asociación, a través de uno de sus fundadores, Eduard Roselló.

 

 

 

 

el "videominuto", la actualidad de la bodega de Lakasa para este mes

 

 

"lakarta" de LAKASA  y de FOKACHA

noticiero lakasa fokacha

 

 la bodega de LAKASA y de FOKACHA

 

Los vinos en Lakasa

 

 

La tienda de Lakasa 

 

Experiencia Lakasa

Un menú para dos comensales, bebida incluida, en el que saborear nuestra cocina de temporada.

150 € IVA incluido.

Tarjeta Vino

Regala una botella de vino para disfrutar en Lakasa:

Champagne, cava, blanco, tinto, dulce o vinos clásicos de añada.

 

Tarjeta Regalo

Un bono regalo para degustar nuestra carta de temporada con el importe que desees.

*Precio minimo de 50 €

 

 

Usamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Uso de cookies.