El Noticero de lakasa

 

 

Desde hace tiempo, no mucho, los restaurantes entendimos que la información era la nueva materia prima con la que seducir al cliente. Una pretensión legítima, la de influir, consustancial y necesaria para cualquier negocio. Las redes sociales de repente se convirtieron en la herramienta perfecta donde depositar el relato del día a día en un restaurante. Así lo entendimos en Lakasa. Y nos funcionó.

 

Sin embargo, la cosa ha cambiado. El torrente de información, y ruido, al que nos exponemos a diario resulta desbordante. Como usuarios, leemos los titulares y no las noticias; en las redes, a golpe de dedo en el móvil, cabalgamos por imágenes que no dejan ninguna huella perdurable. El continente, y su llamativo envoltorio, es el nuevo valor, destinado a captar nuestra atención, da igual el contenido. La "infoxicación" nos mata, haciendo difícil sostener cualquier espíritu crítico.

 

Por ello, en Lakasa sentimos inevitable cuestionar si las redes siguen siendo aquella herramienta fabulosa donde volcar nuestra aspiración vocacional por comunicar. En un ambiente de atronador ruido que ensordece todo conocimiento, ¿es necesario seguir estando ahí?

 

Pero basta de rollos. Entremos a la cocina, que mayo llega pletórico.

 

Mayo es el mes del popular atún rojo de Almadraba. Muy en breve, llegarán cuatro o cinco cortes diferentes, que, para cambiar el paso, los prepararemos de forma distinta y novedosa a las de otras temporadas. Como siempre en el tema de pescados, el día a día con los puertos nos marcará la actualidad. En el norte es tiempo de caballas y pescados planos, como el rodaballo y el lenguado, y del sur, aparecerán pez limón, urtas y corvinas, entre otras especies.

 

Lakasa 3º sesion abril04 copia 2

 

Pero la gran campanada en los pescados la damos desde Donosti, con el acuerdo alcanzado con un pescador de la zona para conseguir cocochas de merluza. Un verdadero notición. De forma aleatoria, las elaboramos en distintas preparaciones. Las primeras pruebas cocinadas al curry rojo nos han roto la cabeza.

 

La puerta de las carnes se abre a las piezas de ibérico de bellota de nuestro amigo Maxi Portes, de Vitamina J. Abanico, secreto, presa, lagarto y solomillo irán pasando por nuestro recetario. Cocinar tal variedad de cortes será, sin ninguna duda, un desafiante estímulo profesional. 

 

Lakasa 3º sesion abril08 copia 1

 

En la sección de verduras, las alcachofas y más adelante los espárragos blancos dejarán paso a otras opciones vegetales. Una de ellas serán los espárragos verdes y espárragos morados que traemos de un nuevo hortelano de Villena, en Alicante. De hecho estos espárragos morados aliñados en una ensalada de corujas con anacardos en escabeche son ya estos días un suculento reclamo en los entrantes.

 

A pesar del trajín, o gracias a él, en la cocina siempre hay un hueco para la creatividad. Estos impulsos han dado su fruto estos días en forma de una ricota casera que andábamos detrás de conseguir. La remolacha fresca que traemos ahora de la zona del Maresme es, una vez cocida en “kasa”, la combinación perfecta para un plato con este novedoso mascarpone nuestro.

 

Y así pasaremos los días. Bienvenido a El Noticiero de mayo.

 

2 sesion lakasa paltos 08 copia 1

 

en busca del producto, la corvina

  lakasa corvina okCorvina en manos de Mihai

Los fondos marinos del Guadalquivir son un reclamo para los mariscos de concha; de ellos se alimentan los crustáceos; que a su vez atraen a bancos de pescados azules y sepias; el manjar preferido de especies migratorios, como la corvina. El ciclo natural marino se muestra estos días en aquella zona en toda su potencia y esplendor.

 

La corvina en Lakasa

 

 hola coffee en lakasa

 

Pablo y Nolo, en 2016 fundaron Hola Coffee, un proyecto en el que plasman su visión sobre el café de especialidad. Cuentan con su propio tostador y su afán por divulgar el mundo del café es admirable. Hola Coffe ya está en nuestro equipo. Y el asunto promete, y mucho.

 

"LAKARTA" DE LAKASA

 

platos lakasa 2

 

 

 

  RESERVAS

ABRIMOS ESTE PUENTE DE MAYO

 

sala lakasa

  

Usamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Uso de cookies.