No se han encontrado resultados.

Laminado de borriquete

con porra antequerana

19.50 € - 1/2 ración: 12.00 €
Laminado de borriquete
Alérgenos : Pescado
Si en la vitrina de la pescadería, viéramos a un borriquete junto a unas urtas, unos dentones o unos pargos, la vista nos insinuaría no escoger de primeras al borriquete.
 
Y nos equivocaríamos, porque a pesar de su color blancuzco y apagado, estamos ante un pescado soberbio, que estos días viene desde las costas de Cádiz con un punto graso alucinante, fruto del momento biológico que vive.
 
No es de roca, pero su forma de vida se acerca mucho a esta tipología de pescados, por la fuerte dentadura que posee, con la que se alimenta de crustáceos, y por su preferencia a vivir en fondos marinos, con los que se mimetiza el color de su piel. Sin embargo, las circunstancias de este hábitat marcan el sabor rotundo y personal de la carne del borriquete.
 
Funciona fenomenal en la brasa, a la plancha o asado. Y las partes como la parpatana o la ventresca son un auténtico manjar.
 
Estos días, en Lakasa, gracias a la mencionada grasa que traen sus lomos en este momento, preparamos el borriquete en crudo, previo paso de una corto proceso de salazón. Una vez en el plato, lo aderezamos con unas hojas frescas de rúcula y una porra antequerana.

Nº de comensales:

Tiempo requerido:


Ingredientes para hacer Laminado de borriquete

  • Borriquete
  • Sal
  • Tomate maduro
  • Aceite
  • Sal
  • Pan
Usamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Uso de cookies.