No se han encontrado resultados.

Lomo de corzo asado

con crema de hongos y setas

31.80 € - 1/2 ración: 16.50 €

¿Los corzos son venados? Venado es el término culinario empleado para nombrar la carne procedente de los cérvidos (Cervidae), una familia de mamíferos rumiantes, conformada hasta por 48 especies. Alces, corzos, gamos y ciervos pertenecen a esta familia. Por lo tanto, cuando nombramos al corzo como venado, sin dejar de ser cierto, lo define en su generalidad y no se ajusta para señalar la especificidad de su especie.

 

¿Y qué diferencias existen entre un ciervo, un corzo y un gamo? Su diferencia más visible se encuentra en la cornamenta. La del ciervo son astas verticales que acaban en numerosas puntas, hasta 15, las del corzo poseen tres puntas en cada cuerno, mientras que las del gamo tienen una forma de pala muy característica.

 

gano ciervo corzo

corzo, gamo y ciervo

 

El tamaño es otra diferencia sustancial en estos animales. Un macho de ciervo alcanza entre los 80 y 200 kilos de peso, frente al corzo, que no supera los 30 kilos, y el gamo que ronda los 60.

 

En Lakasa, para esta receta empleamos el lomo de corzo que obtenemos de limpiar su carré. La carne resulta tiernísima y su sabor, delicado. Ideal para aquellos que deseen adentrarse a probar por primera vez estos tipos de carne.

 

View the embedded image gallery online at:
https://lakasa.es/es-lomo-de-corzo-asado-330#sigProId2021d8b93b

Nº de comensales:

Tiempo requerido:


Ingredientes para hacer Lomo de corzo asado

  • Lomo de corzo
  • Cebolla
  • Setas

Lomo de corzo asado paso a paso

  1. Limpiamos el lomo de corzo de su carré y lo racionamos en porciones de unos 180 gramos cada una.
  2. Para la crema de hongos, pochamos bien de cebolla hasta lograr que quede caramelizada. Por otro lado, salteamos setas en un poquitín de aceite de oliva y se las añadimos a la cebolla; mojamos esta mezcla con caldo de setas o, en su defecto, con agua, y llevamos el conjunto a hervir. Al cabo de unos 15 minutos, lo trituramos hasta obtener una crema con textura de salsa. Ponemos a punto de sal y pimienta.
  3. A la hora del pase, sazonamos el lomo de corzo y lo marcamos a la plancha, para terminarlo en las brasas, con cuidado de dejar el interior jugoso. Una vez en el plato, lo acompañamos de la crema de setas y unas setas silvestres salteadas al momento.
Usamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Uso de cookies.