No se han encontrado resultados.

Paloma torcaz asada con curry rojo

27.50 € - 1/2 ración: 14.00 €

La paloma torcaz es un ave común muy extendida por la geografía española. Como todas estas aves, el otoño marca el mejor momento para su consumo, cuando han engordado para protegerse en previsión de los fríos del invierno que se avecina.



Localizar la procedencia de la paloma nos da pistas acerca de su alimentación, que incide en el sabor final de la carne. Resulta un ejercicio interesantísmo encontrar en palomas procedentes de Jaén notas a aceituna, en las de Extremadura, a bellotas y en la llegadas desde el norte de Castilla, a cereal.



La maduración que demos a la paloma una vez en la cocina es otro factor fundamental en la consecución de un buen bocado. Mediante el proceso de envejecimiento de las carnes en la cámara, buscamos la ruptura de sus fibras, que las ablande, hacerlas más amables al paladar, pero respetando siempre el sabor original propio del ingrediente.

Nº de comensales:

Tiempo requerido:


Ingredientes para hacer Paloma torcaz asada con curry rojo

  • Paloma torcaz
  • Cebolla
  • Leche de coco
  • Curry rojo
  • Lemon grass
  • Lima kefir
  • Salsa de pescado
  • Mirepoix de verdura
  • Vino tinto

Paloma torcaz asada con curry rojo paso a paso

  1. Limpiar las palomas del resto de su plumaje, envolverlas en papel y mantenerlas en cámara el tiempo de maduración que consideremos oportuno, hasta conseguir una textura de carnes tierna y una considerable potencia en el sabor.
  2. Separar la carne de la carcasa; con esta última elaborar un fondo con una mirepoix de verdura, vino tinto y las carcasas previamente tostadas.
  3. Para la salsa de curry, pochar la cebolla, rehogar el curry rojo, el lemon grass y la lima kefir, y mojar con la leche de coco, la salsa de pescado y el fondo oscuro de paloma; cocer el conjunto hasta obtener una textura con cuerpo y densa; retirar las partes sólidas de los ingredientes para dejar una salsa fina.
  4. A la hora del pase, cocinar la paloma en la plancha, empleando un poco más de tiempo para las patitas pues su carne es más correosas; disponer en el plato la paloma y la salsa de curry rojo.
Usamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Uso de cookies.