No se han encontrado resultados.

Pichón de Tierra de Campos

estofado-escabechado

35.50 € -

BREVE ELOGIO AL PICHÓN

El buen cocinero consigue ser un hábil intermediario entre la naturaleza y el paladar, y aquí, con el pichón, este reto lo tiene que bordar.

“El pichón es la ternura culinaria en un estado casi puro que requiere una buena dosis de respeto y sensibilidad para saber disfrutarlos”, decía el añorado Santi Santamaría.

Este pichón es el Bravío de Tierra de Campos. Se caracteriza por un sabor intenso y una textura delicada. Lo defiende Luis Lera, fundador de la sociedad cooperativa Pichones de Castilla y León, creada con el interés por impedir la desaparición de este producto único de aquella comarca. Una causa por la que bien merece arrimar el hombro.

En Lakasa, cada receta de pichón posee una máxima intrínseca: debe ser una apuesta clara por una cocina sencilla, apegada al mercado y centrada en dar valor al producto.

En este momento, estofados lentamente con mucha verdura, más el aliño de un buen chorro de manzanilla, estos pichones dan en el plato todo el juego que uno espera, hasta el último trocito, ese que rebañas con pan.

 

pichon lera lakasa 22

 

 

Nº de comensales:

Tiempo requerido:


Usamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Uso de cookies.