No se han encontrado resultados.

"Tartaccio" de ternera de Ávila

con mostaza de dijon y tomillo

28.80 € - 1/2 ración: 15.50 €
"Tartaccio" de ternera de Ávila
Alérgenos : Sulfitos, Mostaza

Ningún deleite puede ser solo pasivo. Cuánto más conocemos de un plato, más lo disfrutamos. Si solo probamos, poco entenderemos. Cuánto más busquemos, más aprenderemos.

"Tartaccio" es un acrónimo salido de nuestra cocina de las palabras tartar y carpaccio. El plato se quedó exactamente en eso, a camino entre esas dos preparaciones. Y el apelativo de tartaccio lo define muy bien.

La pieza que empleamos para este corte es cadera y babilla de vaca, procedente de @finca_vituron, en la Sierra de Gredos. Allí la familia formada por Cristina y Jaime llevan a cabo la ilusión de hacer una ganadería diferente, donde prime el bienestar de los animales por encima de cualquier otro valor.

Esto se traduce en carnes con aroma y sabor, a las que aplican procesos de maduraciones diferenciados en función de cada pieza.

En la cocina, una vez picada la cadera, el aliño es simple, no puede ser de otra manera. Un poco de mostaza y tomillo que acompañen y ensalcen los matices a campo y hierba, y los toques incluso minerales que la carne nos regala en el paladar, quizá, como agradecimiento a los cuidados que el animal recibió en vida...

 

babilla de pasto en Lakasa

Nº de comensales:

Tiempo requerido:


Ingredientes para hacer "Tartaccio" de ternera de Ávila

  • Ternera de pasto
  • Mostaza de Djon
  • AOVE
  • Sal y pimienta
  • Tomillo

"Tartaccio" de ternera de Ávila paso a paso

  1. Picamos la ternera como si fuera para un tartar.
  2. La aliñamos con mostaza y terminamos de aderezar con la sal, la pimienta y el aceite.
  3. Colocamos con la ayuda de un molde la carne aliñada en un plato. Disponemos en la superficie de la carne unas briznas de tomillo y le damos un ligero golpe de soplete.
Usamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Uso de cookies.