Tartar de salmonete gallego

con su piel crujiente

Alérgenos: Pescado

Precio: 26.80 € / Media ración: 14.50 €

VIDEOS

Salmonetes de roca, pescados en aguas gallegas que en menos de 24 horas desde su captura llegan a nuestra cocina. A diferencia de los de fango, el salmonete de roca vive a poca profundidad, cerca de las paredes de la costa, en aguas limpias, donde se alimenta de mariscos y algas fundamentalmente. A nivel visual, se diferencia en el color, con unos pigmentos rojizos muy vivos que en el caso del de fango son mucho más apagados.

 

En Lakasa, jamás habíamos trabajado un salmonete de semejante nivel. Al limpiarlos, los aromas a mar que desprenden sus lomos son alucinantes. 

Para hablar del sabor de esta receta, lo comparamos como la buena música para los oídos. Aquí las notas, en lugar de agudas o graves, son salinas y vegetales. Su envolvente jugosidad nada tiene que ver con las variantes de este pescado una vez cocinado.Tras un breve paso de los lomos por una salmuera, aliñamos los dados del salmonete crudo con un poquitín de aceite de oliva, sal y pimienta. Nada más. Con esta aparente simplicidad queremos apreciar el sutil sabor marino de este pescado de roca. Su piel crujiente, nos permite alargar el bocado en el paladar.

 

 

tartar salmonete lakasa marzo

 

Nº de comensales:

Tiempo requerido:


Ingredientes para hacer Tartar de salmonete gallego

  • Salmonete
  • AOVE
  • Sal
  • Pimienta