No se han encontrado resultados.

Videoreceta del Mes

Lakasa en twitter

 

No habíamos encontrado local para el restaurante y ya fantaseábamos con aprender a elaborar buenos patés. Esta fijación solo se cistalizó al encontrar en nuestro camino dos volúmenes del Tratado de Charcutería Artesanal. Dos libros excelentes realizados en Francia, en el año 97, con un detalle tanto en las fotografías como en la descripción de las recetas que ya no se ven en los manuales de hoy en día.

En los madriles, con la llegada de su feria taurina en este mes de mayo, la demanda del rabo de toro en los restaurantes se dispara. A la pregunta de una periodista sobre si elaboraremos un plato de rabo para estas fechas, nuestra respuesta fue tan contundente que parecía como si tuviéramos ideado el plan antes, incluso, de que se configurase el cartel taurino.
Que nos gustan los quesos y su cultura hemos dejado constancia siempre que la ocasión se nos ha presentado. Hoy, aprovechamos la presentación de la nueva tabla de quesos para continuar compartiendo algunos conceptos a los que continuamos dándole vueltas:

La discusión empezó en la cocina: Venado y ciervo es lo mismo” “No. Yo creo que todos los ciervos son venados, pero el venado engloba a otras especies. Puesto sobre la mesa el conflicto, nos metimos en Internet. Y efectivamente: Venado (del latín ven?tus, ‘caza’) es el término culinario para la carne procedente de miembros de la familia de los cérvidos.

Asombro: Sorpresa, pasmo, admiración grande. Lo que causa gran admiración o extrañeza.

 

Usamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Uso de cookies.