Se puede cocinar el plato más rico del mundo y no ser cocinero. Al igual que se puede conseguir la mejor alcachofa del momento y no tener un restaurante.

La tierra marca estos días la actualidad de nuestro recetario. Ahora, la plenitud del invierno manda repollos, coliflores, escarolas, nabos, alcachofas, zanahorias… y dos verduras encomiables a nivel culinario, el cardo y la borraja.

Las ostras que en la actualidad ofrecemos en Lakasa proceden de D’olus D’Oléron, un pequeño pueblo situado en la Isla d’oleron, al oeste de Francia. Son conocidas en el mercado como las ostras de Marennes-Oléron.

 

Jesús Aguirre, por méritos propios, se está convirtiendo en un proveedor permanente en nuestro recetario. Si en invierno nos encandila con sus alcachofas, en verano, lo hace con las pochas. Ahora nos llega con los pimientos del piquillo que cultiva en su tierra, Lodosa, en donde, además, ejerce de presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pimiento del Piquillo.

De la manos de Luis Alcázar, de Blackpepper&Co, conocemos este masala con el que elaboramos nuestro guiso de jarrete de jabalí. 

Usamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Uso de cookies.